Era solo uno tema pendiente: Cocut


• Andrés Cruz Hernández.


La aprobación entre personas del mismo sexo en Baja California era solo uno de los temas pendientes en la agenda de la comunidad LGBTI, otro de ellos es la abolición de las terapias de conversión.


El presidente de la asociación civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBT (Cocut), Andrés Cruz Hernández, dijo que el matrimonio igualitario debió de haber sido aprobado desde hace 10 años por lo que desde entonces la comunidad ha luchado para que se respeten sus derechos.


Consideró que lo sucedido en el estado de Sinaloa, en donde el Congreso del Estado aprobó este tema el pasado martes, influyó en la decisión que tomaron los diputados locales.


“Todo mundo está contento, ahorita es la locura para nosotros, pero también debemos de aterrizar los pies de que esto solo es el inicio, faltan otros temas que debemos impulsar a partir de hoy”, expresó.


Recordó que Cocut interpuso varios amparos para que parejas del mismo sexo se pudieran casar en la entidad, por lo que celebró que ahora ya no serán necesarios para que dos personas puedan contraer matrimonio sin importar su preferencia sexual.


Entre los temas que consideró deberán de subirse al Congreso de Baja California se encuentra la Ley de Identidad de Género, infancias trans, la prohibición de las terapias de conversión así como fortalecer la Ley para Eliminar Discriminación.


Cruz Hernández, aseguró respetar a la ciudadanía que se ha pronunciado en contra de los matrimonios gays, sin embargo, sus creencias no pueden violentar los derechos de otras personas.

Comentarios

Entradas populares