Exige asociación esclarecimiento de homicidio de Kendra Medina en Tijuana

Con este caso ya suman seis crímenes de odio en contra de miembros de la comunidad LGBT+ que se registran en Tijuana durante el presente año.
Kendra Medina de 26 años de edad fue asesinada el pasado miércoles en su vivienda ubicada en la colonia Hacienda Los Laureles.(Cortesía)
Tijuana, BC.- La asociación Comunidad Cultural de Tijuana exigió a las autoridades resolver el homicidio de Kendra Medina, mujer transexual que fue estrangulada y su vivienda incendiada la semana pasada.
El director de Cocut, César Augusto Espinosa Montero, informó que con este caso ya suman seis crímenes de odio en contra de miembros de la comunidad LGBT+ que se registran en la ciudad durante el presente año.

Principalmente en contra de mujeres transexuales y hombres homosexuales, y aseguró que hasta la fecha ninguno ha sido resuelto o hay detenidos relacionados con estos casos.

“Nos sumamos a exigirle a las autoridades correspondientes que den el seguimiento que se requiere para estos casos”, declaró.

Pidieron capacitación personal de la FGE.
También pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) capacite al personal que atiende estos temas para que sean sensibles y no vuelvan a violentar a las víctimas refiriéndose en el caso de las mujeres transexuales como hombres.

"Si tenemos que exigirle a las autoridades que empiecen a ejercer un trabajo con perspectiva de genero… existe una ignorancia, una falta de interés y sensibilidad hacia estas situaciones que estamos viviendo”, agregó.

Consideró que también hace falta que el gobierno facilite el cambio de actas de nacimiento y otros documentos para que mujeres y hombres transexuales puedan cambiar sus nombres conforme a su nueva identidad.

Observatorio de crímenes a nivel nacional
Espinosa de los Monteros, señaló que Cocut forma parte de un observatorio de crímenes de odio a nivel nacional, en donde cifras arrojan que de mayo de 2019 al mismo mes del 2020 se registraron un total de 77 casos.

Mientras que de mayo del 2020 al mismo mes del presente año van 87 crímenes de odio en México, lo que representa un alza a comparación del pasado periodo, de estos delitos, el 47% fue en contra de mujeres trans.

Kendra Medina, de 26 años de edad fue asesinada el pasado miércoles en su vivienda ubicada en la colonia Hacienda Los Laureles, su cuerpo fue encontrado con cinta adhesiva color café alrededor de su cabeza, las manos atadas, dos lesiones en el labio y surco en el cuello provocado presuntamente por estrangulamiento.

Comentarios

Entradas populares